¿QUÉ ES UN FREIGHT FORWARDER ARGENTINA?

Para el importador, el transportista resuelve cualquier problema relacionado con el transporte, consolidación, almacenamiento, manipulación, embalaje o distribución de los productos.

También es responsable de los servicios auxiliares y del consejos en materia fiscal y aduanera, de las afirmaciones de mercancías para objetivos oficiales, del seguro y cobro de los producto o de la obtención de pagos o documentos relacionados con las mercancías.

Freight forwarder argentina es el intermediario entre el proveedor chino y los importadores, ya que se encarga de la coordinación y documentación que permite que su carga sea transportada por tierra o mar desde China hasta su destino.

EL TRANSPORTISTA Y LA CONSOLIDACIÓN DE MERCANCÍAS

La consolidación de carga consiste en la fusión de dos o más cargas de diferentes clientes para viajar en el mismo contenedor marítimo. Así que si quiere importar productos de China que no llenan bastante espacio en un contenedor, el embarcador coordinará con otros usuarios que además importan productos de China para recoger las mercancías para el viaje en el mismo contenedor y así dividir el flete marítimo internacional entre dos o más clientes.

La importancia de la consolidación de fletes radica en el hecho de que al reunir las mercancías de diferentes importadores que van por el mismo camino, en un solo contenedor de transporte, se reducen los costos y se facilita el uso óptimo de los recursos logísticos.

EL TRANSITARIO Y LA DESCONSOLIDACIÓN DE MERCANCÍAS

La desconsolidación es el vaciado de un contenedor con mercancías destinadas a uno, dos o más destinatarios tan pronto como las mercancías han llegado a su destino, el freight forwarder argentina es responsable de desconsolidar las mercancías, es decir, de separar las mercancías que han llegado en un contenedor.

Este desarrollo facilita dividir las mercancías consolidadas en el mismo archivo de transporte u otro archivo semejante designado a diferentes destinatarios y enseñar cada envío individual con su respectivo archivo de transporte y el producto de la entrada de las mercancías en el territorio aduanero.

EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS DE TRANSPORTE

El freight forwarder argentina es responsable de expedir la carta de porte en el caso del transporte marítimo, la carta de porte es el documento que demuestra que la mercancía ha sido expedida y, en el caso del transporte aéreo, el documento es una carta de porte aéreo.

Este documento de embarque es muy importante para el importador, ya que es la prueba de que las mercancías que usted importa le pertenecen, y que usted puede nacionalizar las mercancías con este documento, su agente de aduanas le pedirá que entregue el documento original con firma y sello, sin el cual las mercancías no pueden ser recogidas en el destino.

COORDINACIÓN CON LOS AGENTES DE CARGA EN EL LUGAR DE ORIGEN

El freight forwarder argentina tiene corresponsales en el extranjero, así como oficinas en varios países o un subcontratista de otros países con los que debe coordinar la recogida de la mercancía en el almacén del proveedor chino si usted opera con Incoterm EXW, lo que significa que el vendedor debe llevar a cabo la entrega de la mercancía debidamente embalada y embalada para su exportación a su almacén.

También debe ser responsable del almacenamiento provisional de la mercancía hasta su expedición en el medio de transporte elegido y también puede prestar otros servicios adicionales como el embalaje y la paletización.

SUBCONTRATACIÓN DE FURGONETAS

Otra labor que debe hacer el freight forwarder argentina es contactar con las empresas navieras o aéreas, según el medio elegido, reservar un espacio en el medio de transporte y coordinar el tráfico de mercancías.

Ya sea por mar o por aire, el transportista debe tener los conocimientos necesarios para asignar el servicio de transporte más conveniente para el importador y asegurar que su carga llegue en las mejores condiciones posibles.

ALMACENAMIENTO EN DESTINO

El transportista es responsable de agarrar las mercancías que llegan por vía aérea o marítima y mandarlas a un comercio intermedio hasta que las mercancías hayan sido nacionalizadas y ell importador pueda disponer de ellas.

Además, el transportista debe comprobar que las mercancías han llegado en su totalidad y, si se encuentra una diferencia en el peso y el embalaje, participará en el inventario.